El alcalde y el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, han mantenido una reunión para abordar diversos temas y proyectos de salud en el municipio de El Ejido. Francisco Góngora ha destacado “la excelente interlocución que existe con la Consejería y la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar las infraestructuras sanitarias en nuestro municipio”.
Entre otras cuestiones que han abordado, cabe destacar el futuro Centro de Salud de Ejido Nordeste que, como le ha informado De la Cruz “cuenta ya con la aprobación de la supervisión del proyecto, siendo el siguiente paso iniciar el expediente de licitación de la obra. Se trata de una actuación de gran envergadura con una inversión pública estimada de unos nueve millones de euros solo en las obras constructivas, a las que habrá que sumar las de dotaciones y el personal asignado a estas nuevas dependencias sanitarias que vendrán a mejorar la atención a los pacientes”.
La nueva edificación tendrá más de 4.500 m2, divididos en dos plantas, sobre un terreno de 3.075 m2 cedido por el Ayuntamiento, contará con 21 equipos médicos; área de atención a la ciudadanía; área asistencial con consultas de atención inmediata, de adultos y de pediatría; un espacio reservado para personal; y un área de apoyo para cirugía menor.
La Consejería de Salud prevé dotar a la nueva infraestructura sanitaria de gabinete odontológico, educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia, consulta de la mujer y atención de drogodependencias. La atención sanitaria se completará con un servicio de Urgencias de Atención Primaria y un dispositivo de Salud Mental, tal como está planteado por parte de la administración autonómica.
Góngora ha recordado que “este centro, que ahora inicia el proceso de licitación de obra, vendrá a mejorar el servicio y la atención sanitaria de una parte importante de la población, aliviando, a su vez, la carga asistencial en los otros centros de salud de El Ejido”.
De igual modo, durante el encuentro han repasado las distintas actuaciones de mejora que se acometen en el Hospital de Poniente, tanto en obras como en servicios, y que redundarán en un incremento de la calidad asistencial a los vecinos de El Ejido y del resto de la Comarca de Poniente.