El presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, ha presentado su dimisión ante el alcalde El Ejido, Francisco Góngora. Según confirma el propio Gómez a D-CERCA, tomó esta decisión el pasado 27 de septiembre, pero el primer edil ejidense aún no ha tomado una decisión al respecto.
Desde hace más de una década en su cargo, Gómez pone su cargo disposición del regidor "por varias críticas recibidas desde varias partes". Asegura que, en caso de que Góngora aceptara su cese, va a "seguir trabajando por el municipio desde el Partido Popular", descartando así su pase a otra organización.
De ser ese el caso, Gómez asegura tener "el orgullo de haber trabajado para mi pueblo, con sus más y sus menos". "Y desde aquí doy las gracias a municipio y al Ayuntamiento de El Ejido", concluye.
"Inestabilidad"
La noticia de la dimisión de Gómez, hecho que ocurrió a principios de la semana pasada, ha saltado tras la publicación de un comunicado del PSOE de Balerma, en el que su portavoz, Miguel Suárez, asegura que este núcleo vive una "situación de
inestabilidad” ante la falta de decisión de Góngora.
"Los vecinos y vecinas
de Balerma no merecemos tener una Junta Local en esta situación, sin que el PP
haya ofrecido todavía ningún tipo de explicación”, argumenta Suárez, que asegura que "no
vamos a rechazar la posibilidad de aspirar a la presidencia, ya que fueron
muchos los vecinos que nos dieron su apoyo y respaldo”. PP y PSOE empataron a votos en el núcleo, y la presidencia de la Junta Local se decidió lanzando una moneda.
Francisco Lirola