El portavoz de VOX, quién recientemente ha estado visitando la zona tras la alerta de un grupo de vecinos, ha lamentado que Antonio Bonilla y su equipo no traten con más cariño a los barrios más humildes del municipio y se olviden de sus necesidades.
Las dos únicas instalaciones con las que cuenta la zona, un campo de fútbol y un parque infantil que comparte ubicación con una zona de máquinas de actividad deportiva al aire libre, se encuentran en un pésimo estado de conservación y mantenimiento, una situación que preocupa especialmente a las familias que residen en la zona que no se fían de dejar a sus hijos jugar en el campo de fútbol por la mala situación del firme que está hecho un pedregal.
Algo similar ocurre con el espacio que contiene el parque infantil y las máquinas deportivas al aire libre, que no cuenta con acceso desde el acerado para personas con discapacidad o con poca movilidad, tal y como recoge la directiva europea que regula los parques infantiles públicos.
Además, algunas de las áreas de juego presentan importantes deterioros que podrían originar accidentes a los más pequeños que acceden al parque.
En este sentido, Alfonso Santiago, ha lamentado que para el PSOE existan dos tipos de barrios en el municipio, los preferentes y los olvidados, como es el caso de “La Lomilla”, donde sus vecinos ven como pagar impuestos no sirve para que su barrio esté cuidado y disfrute de un mínimo de instalaciones públicas en buen estado de conservación.