En un acto “solemne, emotivo y con dosis de sentimientos encontrados”, presidido por don Raúl del Águila, Gabriel Lirola asumió las riendas de esta Hermandad y se dirigió a los asistentes agradeciendo su participación en la reciente votación, a la vez que expresó su reconocimiento a la Junta saliente.
“Nos hacemos cargo del legado más apasionante y precioso que puede tener un daliense, como es el de servir ‘al Señor de Dalías’ y acoger a tantos peregrinos y devotos que a lo largo del año, y especialmente en septiembre, buscan su Luz. Desde el espíritu dalieño que supieron forjar nuestros padres en esa frase que cada tercera semana de septiembre se ilumina en la fachada de este templo parroquial, yo os invito a que este año, al pasar por la plaza, nos detengamos unos segundos, la leamos y sintamos nuestro corazón”, señaló Lirola.
Integrantes
Junto a Gabriel Lirola, como hermano mayor, le acompañan en la Junta Directiva Francisco José Maldonado, como teniente hermano mayor; Isabel María González, como secretaria, y Dolores Ángeles Ruiz, como tesorera.
Nazaret Ruiz será la vicesecretaria y vocal de protocolo con tareas encomendada de apoyo a la secretaria. Mª Ángeles Cara será vicetesorera y vocal de formación, quien se encargará de organizar tareas formativas con los hermanos más jóvenes.
Por otro lado, Rafael Zamora será el vocal de Andas y Trono y quien representará a la hermandad ante los portadores de la sagrada Imagen; mientras que Diego Martín, como vocal de mayordomía, se encargará del cuidado y mantenimiento de la imagen así como de la parte del altar donde se ubica. Josefina Maldonado es la vocal de cultos y Luis Carrué, el vocal de comunicación, mientras que Rosario Bonachera asume el cargo de vocal de caridad.
Finalmente, esta nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz tendrá a Antonio Cortés como vocal de peregrinos y devotos, encargado de coordinar con la vocalía de Juventud, a cargo de Jesús Gabino Llanas, la peregrinación juvenil, entre otras actividades.
María Soledad Villegas, como vocal de patrimonio y ornamentación, se encargará del mantenimiento y cuidado de los enseres, así como de la ornamentación ordinaria del altar y velar por el patrimonio de esta importante Hermandad daliense.
A. Fernández